Instituto de Biología Marina y Pesquera Alte. Storni

 

 

 

Universidad Nacional del Comahue

 

 

Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni
Departamento de Ciencias Marinas

EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA MARINA Y PESQUERA “ALMIRANTE STORNI” (IBMPAS) ES UN ORGANISMO DE INVESTIGACIÓN DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Y DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO. 

ampliar

ampliar

Fue creado en 1974 con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos y tareas de investigación tendientes al conocimiento efectivo de los recursos pesqueros en la Jurisdicción de la Provincia de Río Negro. Información única sobre las pesquerías locales y regionales, así como también sobre el ambiente natural y sus cambios a largo plazo, ha sido obtenida por parte de esta institución.

Tiene como metas básicas investigar y asesorar a la Administración Pesquera Provincial en la estrategia de manejo para los recursos pesqueros, como así también realizar actividades de extensión, capacitación y transferencia de conocimientos y prestación de servicios a los sectores privado y estatal. El IBMPAS está organizado en áreas operativas de investigación que ejecutan diversos programas y proyectos relacionados (Programa de Evaluación y Manejo de Pesquerías Demersales, Programa de Evaluación y Manejo de Pesquerías Bentónicas, Programa de Calidad Sanitaria de la Producción Pesquera y Certificación de Pesquerías, Programa de Observadores a Bordo, Programa de Maricultura y Programa de Capacitación para el Sector Pesquero).

Actividades Académicas

Por otra parte, el Instituto desarrolla también actividades de enseñanza superior universitaria, destacándose en su oferta académica, las Carreras Licenciatura en Biología Marina y  Técnicatura en Producción Pesquera y Maricultura, así como también  los cursos de postgrado en Ciencias Marinas y Pesqueras (Ecología Marina, Biología Pesquera, Oceanografía Biológica, Evaluación y Manejo de Pesquerías).

página principal escríbanos

 

 

 

Sistema de Monitoreo

 

 

Pesca responsable

 

 

Programa de observadores pesqueros

 

 

Proyecto Ecopes